La familia "S" plus+® de Murtfeldt hay un nuovo miembro

Material original "S" plus+® LFP ESD: como partner de deslizamiento ideal para cadenas de plástico de POM en el sector de la automoción

No está ni dentro ni pegado al coche sino encima, debajo o junto al mismo. Concretamente, está en las cadenas de producción empleadas en la fabricación de los vehículos. Nos referimos al nuevo plástico material original "S" plus+® LFP ESD de la serie de la familia Murtfeldt "S" plus+® que, elaborado como plástico técnico, encaja a la perfección en las instalaciones de los fabricantes de automóviles.

Igual que sus "parientes" los materiales originales "S"® plus+ LF y LF ESD, este plástico también destaca por su buen deslizamiento y su elevada resistencia al desgaste gracias a un coeficiente de fricción de deslizamiento bajo y constante. Este material permite velocidades de rodadura más elevadas con una abrasión menor y, en consecuencia, la intensidad de mantenimiento es mucho menor.

Sin embargo, a diferencia de los otros dos plásticos, el material original "S"® plus+ LFP ESD se elabora sin silicona gracias al uso de un aditivo y, por este motivo, se recomienda su uso en la industria de la fabricación de automóviles, que suele ser muy sensible a la hora de emplear silicona. Su optimización para el deslizamiento se despliega especialmente con un partner de deslizamiento de POM. Es óptimo para la industria del automóvil gracias a que la mayoría de las cadenas y cintas articuladas de plástico empleadas están fabricadas de POM. Murtfeldt Kunststoffe presentará su plástico más joven por primera vez en la feria Motek de Stuttgart, en otoño de 2015.