Impresión 3D como complemento excelente del maquinado

Murtfeldt Kunststoffe aconseja a la hora de elegir los procedimientos de fabricación adecuados

El procedimiento de fabricación más reciente de Murtfeldt, la impresión 3D, es un complemento excelente a la fabricación por arranque de virutas de componentes de plástico que se practica desde hace décadas en la empresa. En la feria Automatica de este año el especialista en plástico explica las ventajas y desventajas de ambos procedimientos y asesora a los clientes para tomar la decisión más acertada.

Las soluciones de plástico a medida no tienen que ser caras, pero deben ser longevas y deben funcionar a la perfección. Es importante ponderar los pros y los contras de los diferentes procedimientos de producción, así como las posibilidades de uso de los diferentes materiales. En el pabellón 5, stand 108 de la Automatica 2016, Murtfeldt Kunststoffe asesora a los clientes e interesados sobre sus capacidades constructivas y de producción y pone de relieve qué procedimiento es el más adecuado para cada necesidad. Si el cliente lo pide, la oferta global cubre todos los pasos, desde el asesoramiento y la creación de datos constructivos hasta el primer diseño de un prototipo, pasando por las series de producción pequeñas. 

Impresión 3D como complemento excelente del maquinado. Murtfeldt Kunststoffe aconseja a la hora de elegir los procedimientos de fabricación adecuados.


"La fabricación aditiva es un complemento excelente de nuestros procedimientos de fabricación existentes: la fabricación por arranque de virutas de componentes de plástico" explica el jefe de productos Ralf Burghoff. "Y puesto que la fabricación de series pequeñas y muy pequeñas es desde hace décadas nuestro negocio más importante, el paso a la impresión 3D era más que lógico." Murtfeldt Kunststoffe ofrece los procedimientos FDM o FFF ejecutados en máquinas propias. De todas formas, también se ofrecen otros procedimientos gracias a la cooperación con varias empresas de servicios establecidas.

Para determinar qué procedimiento aditivo es el mejor para nuestros clientes o si es mejor usar un procedimiento de maquinado, se lleva a cabo una conversación con el cliente en la que se consulta el uso previsto del componente, las durezas mecánicas necesarias y las condiciones medioambientales del plástico a emplear. Los clientes que ya disponen de archivos 3D-CAD también pueden cargar sus datos directamente a la página web de Murtfeldt y obtienen la oferta correspondiente en un plazo de tiempo muy breve.

Murtfeldt tiene muy claro que la impresión 3D se establecerá con éxito y que se fusionará con las tecnologías existentes. Usada debidamente, la impresión 3D es un complemento muy útil. Así, por ejemplo, los componentes pueden fabricarse mediante la impresión 3D y, seguidamente, puede aplicarse un tratamiento por arranque de virutas. Es importante no tratar de forma aislada las tecnologías sino combinarlas bien. De este modo, Murtfeldt Kunststoffe ofrece a las empresas industriales el soporte adecuado para su fabricación y producción, que favorecerá tiempos de producción más rápidos y una reducción de los gastos.

Para obtener más información sobre este tema consulte murprint.com.