carbovation fibre technologies

carbovation fibre technologies: La división de carbono del Grupo Wissler se pone en marcha con el nombre carbovation – el grupo Murtfeldt es un socio estratégico

Una empresa nueva con una dirección nueva: CarboFibretec, Wissler Technologie y CarbonSports se unen para poner en marcha a partir de ahora el grupo carbovation fibre technologies. Como miembro más joven del grupo empresarial Murtfeldt de Dortmund, estos últimos fabricantes de materiales compuestos de fibras se benefician de la sólida base de una empresa líder en el ámbito de los plásticos técnicos. CarboFibretec surgió en su día de la ingeniería aeroespacial de Dornier y desde hace más de 15 años es sinónimo de productos de alta calidad y técnicamente exigentes en el ámbito de los materiales compuestos de fibras. CarbonSports debe su fama mundial a la distribución de ruedas, cuadros y componentes para bicicletas de carreras de gama alta bajo la marca Lightweight. La empresa Wissler Technologie se ha hecho un nombre en los últimos años gracias a sus componentes estructurales de la máxima calidad superficial. Entre otros, son los responsables de la excelente óptica de las ruedas Lightweight y también trabajaban en los ramos de los instrumentos musicales y de los componentes ópticos para plumas estilográficas. Hasta ahora, las tres empresas formaban parte del Grupo Wissler y siguen teniendo su sede en Friedrichshafen y Hailfingen.

Reforzados y seguros hacia el futuro de las construcciones ligeras.

Murtfeldt presenta una historia de éxitos de más de 60 años en el ámbito de los plásticos técnicos. Esta empresa de Dortmund se dio a conocer como proveedor de soluciones innovadoras para el sector de la construcción de máquinas. Con su creciente importancia como proveedor de elementos prefabricados estándar e individuales, Murtfeldt refuerza en los últimos años de forma consecuente la tecnología de impresión 3D y el desarrollo de la fabricación de componentes de construcción ligera, además del maquinado. La intención es ampliar su posición como proveedor integral de soluciones para el sector de la construcción de máquinas a nivel internacional. Las incorporaciones del Lago de Constanza completan y optimizan de este modo la ampliación de la división, cuyo lema es "HIGH TECH. LOW WEIGHT."
Las palabras del gerente de Murtfeldt, Detlev Höhner, son claras: "Estamos encantados de dar la bienvenida a las empresas CarboFibretec, Wissler Technologie y CarbonSports, tres pioneros innovadores en el ramo de la construcción ligera. Con los conocimientos de Friedrichshafen y Hailfingen podemos complementar perfectamente nuestro propio surtido y ganamos socios excelentes para avanzar por el camino elegido. Gracias a la gran cantidad de sinergias en el área de la investigación y el desarrollo, la técnica de aplicación y la distribución, carbovation también se beneficia de la unión de empresas." Para Murtfeldt fue muy importante la estrecha cooperación y asociación a nivel de socios con la familia propietaria Wissler y uno de los fundamentos decisivos para el nuevo inicio de la empresa.

CarboFibretec, Wissler Technologie y CarbonSports padecieron en el pasado problemas de liquidez, pues las inversiones realizadas en el desarrollo de los productos no se compensan hasta pasados unos años. La asociación conjunta se beneficia de los enormes conocimientos de los compuestos de fibras de la antigua empresa CarboFibretec y ofrece a la nueva carbovation, como miembro de una familia de empresas con grandes recursos financieros, la posibilidad de dedicarse de una manera enfocada y libre a los desarrollos del futuro, explican Andreas Balla y Andreas Wissler, gerentes de carbovation.

Gracias a la asociación estratégica con el Grupo Murtfeldt, los tiempos turbulentos para CarboFibretec, Wissler Technologie y CarbonSports han llegado a su fin con una perspectiva de futuro muy prometedora. Junto a la conservación de los puestos de trabajo actuales, también quedan garantizados el mantenimiento y el desarrollo de las competencias en la fabricación de construcciones ligeras de carbono.

carbovation fibre technologies: El grupo Murtfeldt es un socio estratégico

carbovation fibre technologies: el grupo Murtfeldt es un socio estratégico

Murtfeldt plásticos - carbovation fibre technologies

Construcción ligera en la industria con materiales compuestos de fibras

Los diseñadores en la construcción de máquinas aún siguen enfrentándose al reto de encontrar soluciones innovadoras para aligerar las construcciones con el fin de satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Su objetivo es aumentar la eficiencia y el rendimiento de las máquinas y las instalaciones. Esto se consigue empleando materiales compuestos de fibras, que permiten ahorrar energía, reducir costes y mejorar las propiedades de las máquinas.

Infórmese