- Murtfeldt - Inicio
- Empresa
- Cultura empresarial
- Mecenazgo
- Niños juegan al fútbol para niños
"¿Quieres correr o ir en bicicleta?" No, detrás de esta pregunta no se esconde ninguna intención de chantaje. A pesar de todo, en agosto de 2008 3.260 euros cambiaron de manos. Detlev Höhner entregó a Andreas Edelstein, director de la asociación "Kinder kicken für Kinder" (KKFK), y a varios niños de "KKFK" un cheque por ese valor.
¿Qué se escondía realmente detrás de la pregunta hecha arriba? En la primavera de 2008 los trabajadores de Murtfeldt Heike Thurau y Norbert Wodarz pidieron a sus casi 250 compañeros de la empresa de Brackel Murtfeldt Kunststoffe que practicaran un deporte para un fin benéfico. Motivo de este compromiso: cada kilómetro hecho a pie o en bicicleta fue honorado por Detlev Höhner con un importe, cuyo total debía entregarse a la asociación "Kinder kicken für Kinder".
Y todos estaban motivados: un gran número de Murtfeldtianos sudaron por un buen fin en el marco de la caminata popular de Kamene realizada en mayo, igual que en una excursión en bicicleta organizada en junio por el oeste de la cuenca del Ruhr. Como en los años anteriores, también se obtuvo un resultado muy bueno.
Según Rainer Nölle, primer directivo de "KKFK": "Es fantástico cómo nos apoya Murtfeldt. Sin ellos seguramente nuestra organización ya se hubiera visto obligada a terminar sus actividades." Desde hace seis años Murtfeldt apoya a través de Detlev Höhner y con el soporte entusiasmado de todos los trabajadores a la asociación "Kinder kicken für Kinder" que, en colaboración con el departamento juvenil del equipo deportivo SC Husen-Kurl 1919/28 e.V. y en época de Fast Food y juegos por ordenador, procuran que los niños hagan deportes. Asimismo, otro de los objetivos declarados de "KKFK" es reunir a niños sanos y con discapacidad para eliminar barreras sociales a una edad muy temprana.
"Creo que el compromiso social es importante tanto para la empresa como para los trabajadores"; así explica sus motivos el gerente Detlev Höhner. "Y naturalmente también patrocino a trabajadores deportistas, porque esto también es bueno para la empresa. Además, un evento deportivo crea un sentimiento de compañerismo y unión."
Para más información: www.kkfk.de